Video: Camila despertó en su funeral y perdió la vida cuando era llevada al hospital.
Autoridades investigan el caso de la pequeña de tres año, quien fue llevada al doctor por su madre luego de un malestar.
San Luis Potosí.- El pasado 16 de agosto, la pequeña Camila, de tan sólo 3 años de edad, ingresó a urgencias en el Hospital Básico Comunitario del municipio de Salinas de Hidalgo, aproximadamente a las 22:30 horas a causa de vómito, fiebre y diarrea.
Pero cuatro horas después, Mary Jane Mendoza, madre de la menor, recibió la noticia que su hija había muerto por motivos de deshidratación severa y diarrea aguda.
El cuerpo de Camila fue llevado a la comunidad de La Herradura, y durante el velorio, a media noche, la abuelita de la pequeña notó empañado el cristal, destapó la caja y alumbró con su celular la cara de Camila, fue entonces cuando abrió los ojos.
La familia llena de esperanza de inmediato se trasladó al Hospital Básico Comunitario de Salinas, y la ingresaron al Hospital Central en la capital de San Luis Potosí.
Una vez en el nosocomio, pasaron dos horas para arrebatar cualquier mínima ilusión, pues De nuevo reciben la misma noticia, sólo que los motivos eran distintos, edema cerebral, falla metabólica y deshidratación. Ya no había más esperanza.
La madre de Camila acusa de negligencia al doctor que le entregó a su hija “muerta” y a causa de eso pasó horas encerrada en una caja.
El fiscal general, José Luis Ruiz Contreras, adelantó que existen distintas líneas de investigación para delimitar si ocurrió alguna negligencia médica.