Vecinos del Ejido 9 de Diciembre, viven entre un foco de infección
Corrales en mal estado, Cochis enfermos al borde de la muerte, temen de que la carne sea distribuida para su consumo
Los Mochis, Sin.- Un grave problema enfrentan los vecinos del ejido 9 de diciembre del municipio de Ahome, y es que, a poca distancia de las casas, se encuentran los corrales de animales de la comunidad, mismos que presentan descuido y falta de atención, lo que ha generado un descontento entre los habitantes.
La vecina Laura Valdez, da fe de este serio problema de salud pública, que ha causado molestia entre los vecinos, ya que los animales que se encuentran en esos corrales, están completamente descuidados, al borde de la muerte.
Agregó, que este punto de la comunidad, es intransitable ya que la persona qué pasa por ahí, puede contraer alguna enfermedad por los malos aromas y moscas, además de que aseguran de tener temor de que los propietarios de estos animales vendan la carne estando enfermos o peor aún, ya muertos por alguna bacteria.
“Es un foco de infección y pues yo estoy bien preocupada porque hay gente enferma del estómago, ¿porque dicen que se enferma del estómago? Y no sabemos de donde viene esa enfermedad, viene de aquí, porque tú estás viendo aquí, el mosquero que no se aguanta en nuestro ejido, un cochinero, las moscas, los moscos y aparte que se están muriendo aquí los cochis”.
Por su parte, Guadalupe, otra vecina de la comunidad, denuncia otro serio problema en los corrales, y es que, señala que en este lugar se encuentra una sobrepoblación de perros, el cual ha generado más problemas por el descuido de estos animales en situación de calle.
“Justamente en el lugar donde están los corrales, hay como más de 100 perros, que de hecho ya están saliendo al ejido y por ahí, por la carretera, por la orilla del CUM, los están atropellando, hay muchísima sobrepoblación, los animalitos están enfermos, se siguen reproduciendo”.
Es por ello, que los vecinos del ejido 9 de diciembre, piden la intervención de las autoridades y los apoyen con este problema de salud pública y le den pronta solución.