NacionalSeguridadÚltima Hora

Vanessa fue detenida luego de que encontraran a su amiga sin vida

Rautel “N”, novio de la detenida, se encuentran a disposición de las autoridades tras un cateo en el departamento donde estuvo la víctima; en el sitio había presencia de sangre en diversos lugares y objetos.

Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años de edad, fue localizada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, Morelos, el pasado 02 de noviembre. Cabe señalar que antes de su desaparición había estado conviviendo con un grupo de amigos y posteriormente se irían a un departamento.

Sería la misma Vanessa quien invitó a Ariadna a la fiesta y lo último que se supo de ella es qué supuestamente subió a un taxi, posteriormente su cuerpo fue encontrado por un par de ciclistas que de inmediato dieron aviso a las autoridades, fue gracias a las fotografías en las que se observan los tatuajes de la joven como se pudo constatar que se trataba de ella.

Según la primera necropsia realizada en el estado de Morelos el cuerpo de “Ari” cómo le decían de cariño, no presentaba indicios de violencia, ni se adjudica a un hecho doloso. Dando como causa de muerte “broncoaspiración etílica”.

Respecto a los golpes que presentaba el cuerpo, los “moretones” en ambos antebrazos podrían ser por la presión de algún objeto. Los “moretones” en la región dorsal y cráneo, se debía a la posición en la que encontraba.

La segunda necropsia, llevaba a cabo en CDMX, arrojó que el cuerpo de Ariadna presenta diversas lesiones por golpes, por lo que se dio a conocer que la causa de muerte fue “trauma múltiple”, así lo dio a conocer Ernestina Godoy, fiscal de la ciudad de México.

Posteriormente se llevó a cabo un cateo en el departamento de Rautel, pareja de Vanessa, al lugar abrían asistido después de ir a un restaurante, en el lugar se encontró sangre en la sala, un cojín y en la recámara.

Vanessa fue detenida en el municipio de Ecatepec, Estado de México, seis días después del hallazgo del cuerpo de Ari, por su parte Rautel se entregó a las autoridades de Nuevo León, asegurando que él no le quitó la vida a la joven, pero hay videos en los que presuntamente se le puede ver cargando un cuerpo femenino que trae la ropa de Ariadna, el cual sube a una camioneta.