Seguridad Ciudadana realiza desfile y simulacro para prevenir muertes en Navidad y Año Nuevo
Previo al inicio del operativo Guadalupe-Reyes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable realizó un desfile con mensajes preventivos y un simulacro de accidente en el Centro de la ciudad, entre un automóvil y una motocicleta, con resultado mortal.
El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, dijo que la indicación de la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, es hacer conciencia en la población en la prevención de accidentes, pues el principal objetivo del operativo es lograr un saldo blanco en las fiestas decembrinas y Año Nuevo.
El simulacro se realizó en la esquina de Zaragoza y la calle Dr. de la Torre, en donde se recreó la escena de un fuerte choque, causado por un conductor que se pasó el alto, por ir hablando por celular, por lo que embistió a dos jóvenes en una motocicleta, de los cuales uno falleció.
“Hacer conciencia de que esto es resultado de hablar por celular cuando manejamos y de que, si no portamos el casco de seguridad en una motocicleta, los resultados siempre van a ser fatales”, explicó el secretario de Seguridad a peatones que se acercaron al simulacro, en donde exhortó a los padres de familia a orientar a sus hijos.
En el desfile los jóvenes, en su mayoría estudiantes, mostraron mensajes de prevención para no consumir alcohol al volante, para respetar señalamientos, no excederse de la velocidad, usar casco, no mandar mensajes o hablar por celular cuando manejas, entre otras situaciones de riesgo de accidentes.
Presenciaron el simulacro los regidores como Soila Lazcano, presidenta de la Comisión de Protección Civil, Fernando Cárdenas, de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, la regidora Alba Virgen Montes, Domingo Espero, además de Joel Moyte, coordinador de Movilidad.