Se enciende de color naranja el arco de la entrada del Pueblo Mágico de El Fuerte.
Funcionarios y ciudadanos acuden al arco principal para encender de color naranja este emblemático monumento de bienvenida a todos sus visitantes dentro del marco de los 16 días de activismo.
El Fuerte Sinaloa.- Conmemorando los 16 días de activismo, personal del ayuntamiento y ciudadanos fortenses, acudieron la tarde de este viernes a presenciar el encendido de color naranja del arco de bienvenida al majestuoso Pueblo Mágico.
La titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños y Adolescentes Raquel Álvarez Apodaca, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y dar una reseña ante los actos conmemorativos, alusivos a los 16 días de activismo.
“Iniciamos con los 16 días del activismo para tratar de erradicar la violencia en niños, niñas y adolescentes con el encendido de la luz naranja en nuestro arco , simulando la entrada a la tolerancia, amor , respeto con la finalidad de formal una sociedad libre de violencia psicológica , física, verbal , étnica y cultural en nuestro municipio. Maestros y sociedad en general estamos convencidos de que juntos poco a poco lograremos avanzar en el respeto a los derechos humanos y los derechos de los niños”, manifestó la encargada de SIPINNA.
En representación del Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, acudió la Oficial Mayor Dora Rosario Manzanarez, quien dio un mensaje especial y en compañía de los presentes procedieron al encendido del arco.
“Los invito a todos a no fomentar la violencia, recordemos que como padres de familia, somos el ejemplo y el reflejo de lo que ellos van a ser el día de mañana, seamos prudentes y respetuosos en cómo nos dirigimos a nuestras parejas, a nuestra familia, amigos, siempre hay que tratarnos con esa línea de respeto y jamás perderla, demos siempre lo mejor de sí y el mejor ejemplo para los pequeños”, expresó.
Dentro del programa acudió la joven Luney estrella Vega robles y la señora María Celsa Estrella vega, interpretando un tema con un mensaje hacia la erradicación de la violencia contra las mujeres.