Rescatan a maestra y cuatro menores de secuestro virtual en Los Mochis
Las víctimas de encontraban de paseo cuando fueron enganchados; delincuentes pedían 200 mil pesos a sus familiares
Los Mochis, Sinaloa.- En un trabajo coordinado, autoridades lograron el rescate de una maestra y cuatro de sus alumnos, quienes se encontraban incomunicados siendo víctimas de secuestro virtual.
De acuerdo con los reportes, aproximadamente a las 11:00 horas la maestra y cuatro menores de edad, llegaron a la ciudad de Los Mochis para comer pizza y convivir, ya que los alumnos supuestamente habían ganado en una actividad escolar.
Se dijo que la maestra recibió una llamada de un número desconocido, donde supuestamente la amenazaron para que no colgara el teléfono, y por temor a sufrir algún daño siguió las indicaciones.
Los delincuentes aprovecharon que la mujer y los menores estaban incomunicados, por lo que hablaron con familiares de las víctimas y pedían 200 mil pesos para su supuesta liberación.
Ante el temor de que su hijo sufriera algún daño, un padre de familia depósito aproximadamente 10 mil pesos, mientras que otros decidieron reportar el hecho.
Tras la alerta, autoridades implementaron un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, agentes de la Unidad Antisecuestros y agentes de Tránsito.
Fue aproximadamente a las 18:29 horas, a la altura de la calle Álvaro Obregón, casi esquina con Antonio Rosales, que agentes de Tránsito lograron ubicar una camioneta con las características de la unidad en la que viajaban la maestra y sus alumnos, quienes habían salido desde temprana hora de la Villa de Ahome.
Tras marcarle la parada, se percataron que se trataba de las personas a las que sus familiares habían reportado como desaparecidas, y por quienes pedían 200 mil pesos para liberarlas.
Minutos después llegó al sitio Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, quien informó que la maestra y los alumnos se encontraban sanos y salvos.