Presenta Ayuntamiento de El Fuerte Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.
Son 3 ejes principales a ejecutar en las políticas públicas de la administración del alcalde Gildardo Leyva Ortega.
El Fuerte, Sinaloa.- El alcalde Gildardo Leyva Ortega, acompañado de regidores y funcionarios municipales, prestó la tarde de este sábado el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el cual está enfocado a políticas públicas en beneficio de las familias y del desarrollo del municipio.
En su discurso, el alcalde de El Fuerte aprovechó para agradecer a todo su equipo de trabajo por los resultados obtenidos en estos primeros seis meses de trabajo.
“La planeación es una obligación constitucional para el Estado, en donde debe organizar un sistema de planeación democrática del desarrollo nacional que imprima solidez, dinamismo, competitividad, permanencia y equidad al crecimiento de la economía para la independencia y la democratización política, social y cultural de la nación, la planeación será democrática y deliberativa”, expresó Gildardo Leyva.
El alcalde manifestó que el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2021-2024, va alineado con el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 y con el Plan de Estatal de Desarrollo 2021-2027.
Leyva Ortega dijo que se busca implantar un gobierno del pueblo en estrecha comunicación con la sociedad para elevar la confianza en el gobierno municipal, generando mayores oportunidades y un desarrollo equitativo para la sociedad fortense.
El mandatario municipal explicó que el Plan Municipal de Desarrollo se maneja sobre tres ejes principales: Bienestar Social Municipal Sostenible, Desarrollo Económico Incluyente y Gobierno Democrático.
Detalló que dicho documento recoge las preocupaciones y aspiraciones de la gente bajo un proceso de consulta abierto y deliberativo, de participación ciudadana plena.
Además, el compromiso que cómo autoridad realiza el gobierno municipal con el objetivo para resolver los problemas.
El edil, en su presentación, adelantó parte de lo que serán sus acciones establecidas para este año 2022, donde se invertirán más de 120 millones de pesos en obras sociales, destinadas a todas las sindicaturas sin distingo alguno y enfocadas en el beneficio de los más vulnerables.