Pareja lleva más de un año viviendo en plena banqueta de Guasave
Señalan que llegaron a la ciudad porque su vivienda está muy deteriorada e inhabitable
Guasave, Sinaloa.- Una pareja de adultos mayores, originarios de Estación Bamoa, llegaron a la ciudad de Guasave para buscar un mejor lugar para vivir, pues aseguran que su casa se estaba cayendo y ya no podían vivir ahí.
Al llegar a las calles de esta ciudad, Luis Enrique y su esposa, no tuvieron otra opción más que vivir en una banqueta, por lo que se asentaron sobre una de ellas que se ubica en el bulevar Pedro Infante, bajo la sombra de algunos árboles.
La pareja, quien tiene más de un año instalada en ese sitio, logró habilitar un pequeño cuarto de cartón, el cual cubrieron con hule cobijas.
Durante este tiempo lograron conseguir una cama con un colchón, así como otras cosas que tienen en su pequeño cuarto.
La pareja no tiene un ingreso pese a que el hombre es pensionado, quien asegura que por problemas burocráticos no ha recibido su dinero, el cual es de 800 pesos mensuales, mientras que su esposa, quien toda su vida ha sido ama de casa, pide ayuda económica en los cruceros, pero a últimas fechas ha tenido dolores de varices, pero es el único sustento que logra obtener, ya que Luis tiene lesiones en la columna, las cuales le impiden moverse de forma normal.
Lamentaron no tener ayuda por parte del gobierno, pues han solicitado apoyo para resolver el problema de su casa, donde además tienen deudas en los servicios de agua y energía eléctrica.
Ante la situación, el portal 5to Poder, en colaboración con la Fundación Manos Unidas, quienes han documentado el caso están buscando la manera de ayudar a esta pareja que se encuentra en situación vulnerable.
Cabe mencionar que 5to Poder compartió para La Prensa Portal, que además de la situación precaria en la que vive la pareja, pues tienen que soportar lluvias, calores, hambres, enfermedades y hasta robos, se presume que estas personas son adictas a las drogas, pues así lo manifestaron vecinos de esa zona.