Otro niño resulta lesionado con pirotecnia en Ahome
Pese al llamado de las autoridades, continúa la venta clandestina de este tipo de artefactos
Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades implementan un operativo para tratar de ubicar el lugar donde un menor de edad compró pirotécnica, y con la cual resultó lesionado en una de sus manos. De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en el puerto de Topolobampo.
Quien resultó con lesiones fue identificado como Gabriel “N”, de 13 años, quien se encontraba en calles del puerto jugando con pirotécnica en compañía de otros menores.
Al parecer el lesionado manipulaba un artefacto de los llamados “garra de tigre”, y en un intento por lanzarlo este explotó en su mano.
Los padres de Gabriel, al percatarse de lo ocurrido, lo subieron a un vehículo particular y de inmediato lo trasladaron al Hospital General para recibir atención médica.
Cabe mencionar que en los últimos días se registró una situación similar con una niña de 12 años, donde las autoridades clausuraron la tienda donde se compró la pirotécnica, por lo que no se descarta ocurra algo similar en el puerto de Topolobampo.