Municipio de El Fuerte realizará Banderazo Estatal de la campaña Eliminación de Criaderos.
La Dirección de Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria y la Secretaria de Salud, suman esfuerzos para la realización de esta campaña, que inicia oficialmente el día 17 de febrero, en punto de las 9 de la mañana, con la finalidad de prevenir la propagación de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
El Fuerte, Sinaloa.- La cultura de prevención es un eje importante en la Dirección de Salud Municipal, por tal motivo, su Titular Grecia Acosta, en coordinación con la Secretaria de Salud y la Jurisdicción Sanitaria, redoblan esfuerzos para combatir los contagios de Dengue, Zika y Chikungunya en el municipio, para la próxima temporada de lluvias.
El banderazo para arrancar con este programa, se llevará el día de mañana en punto de las 9 horas, frente al palacio municipal, en presencia de autoridades municipales y estatales. Posteriormente se realizarán recorridos por diferentes sectores de la cabecera municipal, con el fin de recolectar llantas viejas, envases de vidrio o plástico, cubetas, vasijas y todo objeto que ya no se use y tenga potencial de convertirse en un criadero del mosco transmisor de estas enfermedades.
La Directora de Salud Municipal, hace una atenta invitación a toda la ciudadanía para que participe en esta campaña, que permita que el personal de salud ingrese a sus hogares para retirar los criaderos y también hagan un esfuerzo por mantener sus patios libres de hierbas que propicien un ambiente húmedo.
“Decirles que es muy importante que nos sumemos todos a este tipo de actividades, esto es tarea de todos. Quiero agradecer a nuestro Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, quien nos está impulsando muchísimo a trabajar en la prevención de enfermedades, que nos apoya al cien por ciento en este tipo de campañas, es por eso que estamos realizando este tipo de actividades”, expresó.
Cabe mencionar que esta campaña se mantendrá vigente en todo el municipio, realizando recorridos por las diferentes sindicaturas, esperando eliminar el mayor número de criaderos, antes de la temporada de lluvia.