El FuerteSeguridadÚltima Hora

Marchan en El Fuerte para exigir justicia tras feminicidio de Itzel

Más de nueve horas pasaron antes de que se exhumara el cuerpo de la joven luego de ser localizado

El Fuerte, Sinaloa.- Luego de que autoridades encontrarán a un hombre que presuntamente enterraba el cuerpo de una mujer, grupos feministas, así como sociedad civil, realizaron un marcha por las principales calles de El Fuerte para exigir justicia.

Durante la mañana de este miércoles se reportó la desaparición de una joven identificada como Itzel “N”, de 20 años, quien tenía que llegar a abrir una estética, pero presuntamente fue interceptada por un sujeto con el que al parecer discutió.

Al pasar las horas y no tener noticias de la joven, familiares y amigos comenzaron la búsqueda al tiempo que daban aviso a las autoridades.

Se estableció que aproximadamente a las 09:00 horas Itzel habría llegado al negocio para abrirlo, el cual se ubica sobre la calle Zaragoza, en el sector Centro, pero al parecer un sujeto la abordó y tras platicar con ella forcejó para después llevársela a la fuerza.

Los primeros indicios arrojaban que la joven pudo ser llevada a los domicilios contiguos, pero la familia no tenía la certeza.

Poco después de las 14:00 horas, tras revisar las cámaras de un negocio cercano, descubrieron que Itzel fue llevada a un domicilio ubicado a un lado de la estética donde trabajaba.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de El Fuerte, quienes ingresaron al domicilio y encontraron a un sujeto, el cual fue identificado como Huerman “N”, de 33 años, quien presuntamente se encontraba enterrando el cuerpo de una mujer.

El sitio fue acordonado, pero debido a la falta de una orden de cateo, pasaron más de nueve horas para que el cuerpo pudiera ser exhumando.

Grupos feministas, así como sociedad civil, marcharon por calles de El Fuerte para exigir justicia, colocando algunas flores y veladoras frente a la casa donde se localizó el cuerpo.

De manera extraoficial, se dijo que la esposa de presunto agresor, quien tiene un hijo, no se ha comunicado con su familia, por lo que temen pudiera ser víctima del mismo sujeto, el cual se reportó quedó bajo custodia preventiva.