Le arrebatan la vida en el lugar donde su hija desapareció
Esmeralda Gallardo estaba esperando el camión para ir a su trabajo cuando fue atacada por sujetos que se dieron a la fuga
Puebla.- Una mujer, identificada como Esmeralda Gallardo, de 40 años de edad, perdió la vida luego de ser atacada por un grupo de sujetos, quienes se dieron a la fuga tras los hechos.
De acuerdo con los reportes, la agresión ocurrió minutos antes de las 05:00 horas de este martes, en la colonia Villa Frontera, cuando la víctima se encontraba esperando el camión para ir a su trabajo.
Vecinos escucharon al menos siete disparos, y al salir se percataron de que estaba el cuerpo de una mujer tirado sobre la calle.
Al sitio acudieron autoridades, quienes se percataron que Esmeralda ya no contaba con signos vitales.
Tras las primeras investigaciones se dio a conocer que se trataba de una mujer, quien desde hace más de año y medio comenzó la búsqueda de su hija Betzabé Alvarado, de 24 años, quien desapareció el 13 de enero del 2021, a las 15:00 horas, cuando viajaba a bordo de una motocicleta en compañía de una amiga, identificada como Fabiola Narváez, de 22 años, quienes se disponían a ir al banco a depositar dinero.
Desde entonces la madre de la joven ya no supo más de ella. El teléfono de su hija fue apagado, aunque días después lo encendieron y la geolocalización llevó a una casa de la colonia Villa Frontera, donde vivía una pareja; un hombre que perdió la vida en julio de este año al ser atacado a balazos, y una mujer que fue agredida a balazos muy cerca de su domicilio, y quien quedó detenida al salir del hospital como sospechosa de la desaparición de las jóvenes.
Cabe mencionar que en lo que va del año cuatro mujeres han perdido la vida en circunstancias similares: son personas que buscan a un ser querido y que han sido amenazadas por tratar de localizar a algún familiar.
Tras el ataque contra Esmeralda, quien dejó en la orfandad a un hijo y un nieto, pues en el 2021 su hija desapareció y su esposo perdió la batalla contra el Covid-19, el colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla exigió a las autoridades garantizar los derechos y seguridad de las víctimas.