La alcaldesa anuncia cambios en cinco vialidades de la ciudad para agilizar flujo vehicular
Con el fin de agilizar la circulación vial en la salida norte y en el centro de la ciudad, que se incrementa por el periodo decembrino, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, anunció cambios en cinco vialidades, que a partir de mañana serán de doble sentido.
La medida será permanente y se aplicará en la calle 5 de Febrero, entre bulevar 16 de Septiembre y Reforma; el callejón Agustina Ramírez, entre bulevar 16 de Septiembre y Reforma; el callejón Tercero y Reforma; el callejón Salvador Alvarado y Reforma y la avenida Santos Degollado, entre Corregidora y Dr. de la Torre.
La alcaldesa explicó que la intención es mejorar las condiciones de estas vialidades, evitar embotellamientos y que los conductores no tengan que realizar tantas vueltas, para entrar o salir de la ciudad, en la conexión con la México 15 o con Sinaloa de Leyva, como es el caso del bulevar 16 de Septiembre o el flujo vial en el centro, como es la Santos Degollado.
Informó que se está evaluando el proyecto de hacer doble sentido otras calles como la Dr. de la Torre y el funcionamiento de la calle Cuauhtémoc, por las restricciones viales que tiene.
Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, explicó que van a poner vigilancia de movilidad en los primeros días del cambio vial, mientras los conductores y ciudadanos se adaptan a esta nueva medida.
El secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, explicó que se tomó esta decisión por indicación de la alcaldesa, como parte del operativo decembrino, donde se busca que la ciudadanía tenga unas fiestas tranquilas y seguras.
Indicó que con este ajuste vial, los conductores tendrán la posibilidad de salir rumbo a la carretera federal o cruzar el paso a desnivel del Reforma, desde los tres callejones.
Asistieron a la presentación del cambio vial Joel Moyte Luque, coordinador de Movilidad y Antonio Armenta, director operativo de Seguridad Ciudadana.