Joven mujer pierde cartílago tras prueba de Covid-19
La mujer, quien pide ser operada, manifestó que le practicaron un mal hisopado en una clínica privada
Argentina.- Claudia Serran, una joven que se desempeña como acompañante terapéutica, sufrió una pérdida de cartílago luego de una prueba de Covid-19, presuntamente por un PCR mal realizado en una clínica privada en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz.
Tras la afectación, la mujer pide se le practique una operación, pues aunado al problema de salud tiene que regresar con sus hijas que están retenidas por un juzgado.
Claudia narró para un medio local que todo se originó debido a su trabajo, esto luego de recibir un llamado para la atención de una señora que estaba a punto de fallecer y sus familiares, en este caso sus hijos, no podían con los cuidados especiales.
Para poder brindar la atención la joven, al igual que uno de sus compañeros, se aplicó una prueba de Covid-19, esto mediante un muestreo PCR, por lo cual acudió a una clínica privada, mientras que la otra persona se lo realizó en un hospital diferente.
Detalló que tras el hisopado, el cual tuvo un costo de 10 mil pesos argentinos y fue cubierto por los familiares de la paciente que atendería, fue cuando comenzaron los problemas, pues empezó a sentir picazón y molestia.
Al recibir los resultados, estos dieron negativo a Covid-19, pero en cuanto a las molestias, dijo que de acuerdo con el doctor era algo común.
Narró que pasó el tiempo, que tomó otro servicio, pero las molestias dentro de la nariz le continuaban, e incluso le salía una especie de sangre gelatinosa constantemente y tuvo aproximadamente cinco centímetros de dilatación en la fosa nasal.
Claudia informó que se encontraba así desde el pasado 5 de agosto, y en cuatro meses se le deshizo el cartílago que normalmente tiene la nariz
“Llegué a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos”, narró la mujer.
La situación para Claudia se complicó más, pues tiene que viajar de urgencia a Córdoba, donde están sus dos hijas retenidas por el juzgado y se le vencen los plazos procesales y podría no verlas más.
Lamentó que no le pueda dar una solución a la intervención, pues le argumentan que por tener una infección no la pueden operar.