Heidi, de sólo 4 años, perdió la vida por bala perdida; piden se investiguen al Ejército
Los castrenses se encontraban en una supuesta persecución cuando la menor fue alcanzada por un proyectil que impactó su cabeza.
Nuevo Laredo.- Heidi Mariana era el nombre de la menor de 4 años, quien perdió la vida este 31 de agosto por una bala perdida durante un presunto enfrentamiento entre un grupo delictivo y el Ejército.
La pequeña se trasladaba en un auto en compañía de su madrastra Griselda y su hermano Kevin, de 8 años, en dirección a una clínica del IMSS por un malestar estomacal que sufría.
En el cruce de las calles 20 de Noviembre y Doctor Mier, aseguraron escuchar detonaciones, después de eso Kevin observó que su hermana estaba sangrando de la cabeza y de inmediato se lo comentó a mamá, quien continúo su camino pero con más velocidad hacia el nosocomio, sin embargo al llegar se dieron cuenta que Mariana había perdido la vida.
“La niña tenía un malestar en el estomago, la llevaban a consulta y en el camino fue que empezó la balacera, le tocó una bala perdida. Iba con su hermano. Vio morir a su hermanita en sus brazos”, señaló la abuela de la menor.
Griselda presentaba una herida en el hombro, el carro quedó con un orificio en el parabrisas. Según palabras de la mujer, observó a los elementos del Ejército Mexicano disparar, por esa razón orilló su vehículo.
Raymundo Ramos, Director de Derechos Humanos, aseguró que se inició la investigación y hasta el momento no hay indicios de que en el lugar se registrara un enfrentamiento entre militares y delincuentes. Cabe recalcar que en Nuevo Laredo hay 11 personas ajenas a un hecho delictivo que han sido heridas o perdido la vida.
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera mandó condolencias a la familia de Heidi Mariana y aprovechó para señalar lo ocurrido el pasado martes 31 de agosto, argumentando que el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, ordenó de inmediato la investigación y de acuerdo con la información hoy se tienen informes sobre la responsabilidad del grupo que disparó el arma.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas aseguró se abrió una carpeta de investigación en relación a los hechos, por los cuales la ciudadanía exige justicia y esclarecimiento del caso.