Los MochisSinaloaÚltima Hora

GERARDO VARGAS ¿GOZA DE LA PROTECCIÓN DE LOS ÓRGANOS ELECTORALES?

Los Mochis, Sinaloa.- Las campaña de Vargas Landeros han sido de despilfarro de dinero un abuso en entrega de playeras, cachuchas, despensas, dulces, comilongas, acarreo y hasta dinero.

Es todos bien sabido que los inspectores del INE brillan por su ausencia en los actos de procelistismo de Vargas. La pregunta es ¿Luis Felipe Bernal Hernández Presidente del Consejo Municipal Electoral de Ahome lo sabe?

Toda la estructura del gobierno municipal sigue volcada a favor del candidato Gerardo Vargas sin el mayor recato, ante la complacencia de una autoridad electoral que se mantiene ciega, sorda y muda ante tanto despilfarro y violaciones a la ley.

Funcionarios municipales fueron exhibidos con fotografías participando en actos de campaña de los candidatos de Morena y ha sido evidente el uso de dependencias del gobierno para atacar al candidato opositor. Mingo Vázquez y su familia han sufrido el acoso y los ataques a su patrimonio.

En el medio rural, ha habido presiones y hasta intimidación a comisarios y representantes ejidales para apoyar a Vargas Landeros. Los síndicos le han estado haciendo promoción abiertamente, organizando reuniones y festejos que se convierten en actos de campaña, ¿y eso quién lo fiscaliza? ¿de dónde salen los recursos?

Recientemente, el síndico de Higuera de Zaragoza Ramón Urías Verduzco organizó un gran festejo con el pretexto de su cumpleaños, donde además de cabalgata y música en vivo, hubo una gran “comilona”. La mayor parte de los asistentes vestían playeras del candidato de Morena.

En la invitación se anunciaba la celebración a la orilla del Río de San José de Ahome, donde habría grupos musicales, comida, jaripeo y cerveza.

A pesar de que son públicos los excesos que se vienen cometiendo en sus actos de campaña ninguna autoridad ni siquiera ha dicho que se va a investigar, mucho menos llamar a cuentas al candidato.

Gerardo Vargas ya suma tres demandas penales en este proceso, una por un tema político y dos por amenazas a periodistas, las que guardan “el sueño de los justos” en la Fiscalía de Sinaloa y si bien les va a los afectados, sus querellas serán procesadas hasta después del 2 de junio.

Entre tanta mentira y cinismo, Gerardo Vargas sigue haciendo de las suyas y nada más le falta presumir que goza de la protección del INE y del Instituto Electoral local.

A unos días de que concluya el proceso electoral, los órganos responsables de vigilar a los partidos y sus candidatos solo presumen reuniones de capacitación y alguna que otra evaluación, pero hasta ahora ninguna acción relacionada con poner orden y aplicar la ley. Se mantienen callados y omisos.