CuliacánSaludSinaloaÚltima Hora

En materia de salud, el Plan de Reactivación de la Economía de Sinaloa 2025-2026 incluye la construcción de un nuevo Hospital General de Zona del IMSS y la adquisición de un nuevo acelerador lineal

Culiacán, Sinaloa, 8 de enero de 2025.- El gobernador constitucional del Estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, encabezó una reunión de trabajo en el H. Congreso de Sinaloa donde presentó el Plan de Reactivación de la Economía de Sinaloa 2025-2026, el cual incluye una importante inversión para infraestructura en materia de salud.

El mandatario estatal informó que, para el segundo semestre de este año 2025, dará inicio la construcción de un nuevo Hospital General de Zona del IMSS en Culiacán, con una inversión de dos mil millones de pesos, contará con 216 camas y dará atención de consulta médica de especialidades y subespecialidades, urgencias, terapias intensivas, servicio de hemodiálisis, sala de hemodinamia, tomografía, entre otros servicios.

“La construcción de un Hospital General de zona de IMSS en materia de salud 216 camas, tomografía, hemodinamia, consulta de especialidades, urgencias, la resonancia magnética y todo lo que tienen los hospitales, lo van a seguir teniendo. Este tendrá una una inversión de 2 mil millones de pesos. Además tendremos tres aceleradores lineales, este último lo tenemos en tema de licitación”, expuso.

Y con una inversión compartida entre el Gobierno del Estado y Gobierno Federal de 150 millones de pesos se realizará la adquisición de un nuevo acelerador lineal con la finalidad de reducir los tiempos de espera de pacientes sinaloenses con cáncer, además de atender toda la región noroeste del país en cuanto a radioterapias, de esta manera se contará con tres aceleradores lineales para convertir a Sinaloa en una entidad modelo en el tratamiento contra el cáncer.

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, fue partícipe de la presentación de este Plan de Reactivación de la Economía de Sinaloa 2025-2026 por parte del Gobernador del Estado donde estuvieron presentes diputadas y diputados locales y federales, senadores de la república, alcaldes, alcaldesas de los 20 municipios de Sinaloa, así como demás integrantes del gabinete estatal.