El éxito del Buen Fin demostró la confianza de la ciudadanía en la estrategia de seguridad: Rodolfo Jiménez
*El Subsecretario de Gobierno agregó que todo está listo para disfrutar el desfile del 20 de noviembre.
Culiacán, Sinaloa, a 19 de Noviembre de 2024.- El éxito del Buen Fin en Sinaloa demuestra que la ciudadanía tiene cada vez más confianza en la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Estatal, cuya eficiencia está siendo reconocida por los distintos sectores sociales, afirmó este martes Rodolfo Jiménez López, Subsecretario de Gobierno, durante la conferencia de la Vocería.
Jiménez López indicó que las acciones conjuntas entre estado y federación, no solo en materia de seguridad, sino de ejecución de programas sociales, han abonado a la estabilidad, lo que se reflejó en tener plazas comerciales llenas y un ambiente muy positivo en general.
“Canaco reporta una derrama económica de más de 3 mil 700 millones de pesos, mil trescientos en el caso de Culiacán, alrededor de mil doscientos para Mazatlán, donde inclusive en Mazatlán en el Buen Fin llegaron 7 cruceros, con alrededor de 7 mil cruceristas, que visitaron los diferentes lugares atractivos en los alrededores de la ciudad misma en un ambiente de seguridad, no hubo ningún problema y esto significa que la estrategia de seguridad que ha encabezado el Gobernador Rubén Rocha Moya ha funcionado”, precisó.
Por otra parte, el Subsecretario añadió que otro evento de gran relevancia para los sinaloenses es el tradicional desfile cívico militar que anualmente conmemora a la revolución mexicana cada 20 de noviembre, para el cual, se tiene todo preparado para que todas las familias puedan disfrutarlo sin contratiempos.
“Los preparativos para el desfile están listos, desfilarán aproximadamente 3 mil 300 personas, esta todo listo, participarán alrededor de 36 instituciones y habrá puestos de hidratación, puestos de salud, es decir, todo esta coordinado por diferentes instituciones”, informó.
Para concluir, el Subsecretario realizó una invitación general a la ciudadanía para que acudan a gozar del paso de los diferentes contingentes a la vez que se fomentan las tradiciones mexicanas y los valores cívicos.