Don Melito logró reunirse con su familia; estaba perdido en Los Mochis
Gracias al trabajo coordinado que tiene la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas con otras áreas del Ayuntamiento de Ahome, se puede dar atención a este tipo de casos
Los Mochis, Sinaloa.- Don Melito Serrano, un adulto mayor de aproximadamente 80 años, se encontraba desorientado y perdido en Los Mochis, esto luego de salir desde el municipio de Morelos, ubicado en el estado de Chihuahua, para llegar a esta ciudad con el objetivo de trabajar.
Fue a través de las labores de Búsqueda en Vida que se logró ubicar al adulto mayor, por lo que autoridades se percataron que se encontraba extraviado y activaron los protocolos correspondientes.
En este sentido, Dulcina Parra González, Directora de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas, explicó que fue la agente Cándida Sandoval Sotelo, comandante de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la que tuvo el acercamiento con el adulto mayor.
Parra González detalló que tras tener conocimiento del caso se abocaron a conseguirle un refugio temporal, el cual fue en la Casa María Auxiliadora.
Posteriormente se logró tener contacto con la familia y se les notificó que su ser querido estaba sano y salvo, por lo que procedieron a trasladarse a esta ciudad para llevarlo a casa.
Dulcina Parra resaltó que están trabando en coordinación las diferentes áreas del Ayuntamiento de Ahome, instrucción que les dio el Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, lo que ayuda a lograr dar buenos resultados en favor de la ciudadanía, donde en este caso apoyaron la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA).
“En este semana hemos rescatados a dos personas de la tercera edad, hemos logrado resguardarlos y sobre todo que estén ya con su familia”, expresó Parra González.
La funcionaria aprovechó para hacer un llamado a la población a que estén pendientes de sus adultos mayores, pues en muchos de los casos este sector de la población intenta buscar la manera de ayudar a su familia exponiéndose a peligros.
Cabe mencionar que el jueves pasado, la misma Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas logró regresare a otro adulto mayor a su casa, el cual fue localizado esa noche en el fraccionamiento Los Ángeles, y gracias a la coordinación con los colectivos de búsqueda se logró ubicar el domicilio de esta persona, por lo que fue llevado a la colonia Siglo 21.