Los MochisSeguridadSinaloaÚltima Hora

Director de Tránsito e involucrado desmienten acusaciones sobre supuesto soborno.

*José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular del área, calificó las imágenes como sacadas de contexto, pues ya fueron analizadas y sólo se trató de un malentendido…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 10 de Diciembre del 2024.- A raíz de la difusión de un video en redes sociales donde se insinuaba que un agente de tránsito del Municipio de Ahome había recibido un soborno, tanto Jesús Aguilar, maestro de telesecundaria involucrado en el incidente, como José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, han desmentido las acusaciones, calificando las imágenes como sacadas de contexto.

Jesús Aguilar explicó los hechos desde su perspectiva y subrayó su disposición a aclarar el malentendido.

“En primer lugar, quiero mencionar que no fui coaccionado ni obligado a testificar esto. Desde el principio, me puse en contacto para saber qué procedía, porque me gusta que las cosas sean claras”.

Mencionó que en el video que se difundió, se muestra una situación que no ocurrió como se describe.

“El agente simplemente me llamó la atención porque la placa trasera de mi vehículo estaba sucia y no se veía bien. Me pidió moverme un poco más adelante para no obstruir el tránsito, revisó mis documentos y concluyó que todo estaba en regla. Jamás hubo soborno ni ninguna irregularidad”.

Aguilar también destacó la importancia de la ética y la claridad, “como maestro, enseño valores cívicos, y creo en las instituciones. Fue mi deber moral aclarar esta situación, porque lo que se mostró no refleja lo que realmente sucedió”.

Por su parte, el Director de Tránsito, José Alfredo Gutiérrez Rivera, también defendió la actuación del agente y cuestionó la intención detrás de la difusión del video.

“Analicé las imágenes y no se ve nada que indique un soborno. Al contrario, se observa una interacción cordial entre el conductor y el agente. Este tipo de publicaciones malintencionadas no sólo afectan al agente, sino también a personas como el maestro, cuya reputación puede verse dañada injustamente”.

Gutiérrez Rivera hizo un llamado a los ciudadanos a actuar con responsabilidad, e invitó a que graben y denuncien si realmente hay un acto de corrupción, pero no utilicen imágenes sacadas de contexto.

“Publicar este tipo de contenido en redes sin antes presentar una denuncia formal genera confusión, afecta a las personas involucradas y malintenciona la evidencia”.

Finalmente, destacó la necesidad de mejorar como sociedad, ya que, dijo “es importante que los ciudadanos se informen y actúen con ética. Muchas veces, las infracciones tienen un costo menor que recurrir a actos de corrupción.

Necesitamos cambiar nuestras actitudes para construir a una comunidad más justa y transparente”.