Conflictos particulares el que mantiene cerrado al Venadario de El Fuerte
Lamenta Gildardo Leyva que el parque ecológico no tenga abiertas sus puertas
El Fuerte, Sin.- El presidente del municipio de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, señala que el cierre del parque ecológico Los Sabinos o conocido como “El Venadario”, permanece cerrado por conflictos entre particulares, a tal grado que el caso ya pasó a los tribunales para ser resuelto de manera legal.
Leyva Ortega, reconoció que esta atracción que se encuentra en la cabecera municipal, ha sido un detonante para el turismo, ya que muchas familias acudían a este parque para convivir con los animales que ahí se encuentran.
“es un asunto estrictamente entre particulares, que está en un tribunal ellos así lo ventilaron y nosotros como autoridades somos ajenos a esos temas. Claro que es un lugar donde la verdad nos preocupa porque mucha gente lo visitaba, pero o sea nosotros tenemos que esperar que los tribunales decidan qué es lo que tienen que hacer”, expresó
El alcalde, dejó claro que por parte del gobierno municipal, de les apoyo en su momento con la reparación del puente, el cual conecta únicamente a este parque ecológico, subrayando que se hizo una inversión arriba de los 100 mil pesos.
“De hecho, tanto nos interesa que cuando se cambió el puente yo se los construí, sin que tengamos un vela de entierro, porque queremos que el venadario siga jalando. Pero necesitamos que se arreglen entre ellos, nosotros no tenemos nada que hacer ahí, hasta esperar a ver la decisión del tribunal”.
Gildardo Leyva, se comprometió en apoyar en lo que se pueda por parte del municipio, dejando claro que todo dependerá de la resolución que dictaminen los tribunales.