“Con la salud no se juega”: Gildardo Leyva
El Presidente Municipal de El Fuerte dijo que está trabajando para restablecer el agua en Mochicahui, y se apagó la planta para evitar mayores afectaciones
El Fuerte, Sinaloa.- “Vamos a desasolvar todo el canal de abastecimiento, hasta que quede totalmente limpio, y al mismo tiempo vamos a limpiar la planta”, escribió Gildardo Leyva, Presidente Municipal de El Fuerte, en sus redes sociales en torno a los trabajos que se realizan para restablecer el servicio de agua en Mochicahui.
Dijo que este grave problema se originó por la irresponsabilidad de privados, ocasionando que el agua cruda que abastece la planta potabilizadora de la Junta de Agua Potable (JAPAF) se contaminara con gallinaza, la cual es utilizada como fertilizante.
El munícipe subrayó que cuando esto sucedió, giró instrucciones para que JAPAF alertara a COEPRISS, CONAGUA y PROFEPA, con el fin de que apliquen las sanciones correspondientes.
“Estamos tan indignados como los ciudadanos y actuando para resolver lo más rápido posible este problema, hacemos el llamado a las comunidades afectadas a evitar el consumo de esta agua y a no meterse tampoco a dicho canal. PRONTO se restablecerá el servicio”, expresó Gildardo Leyva.