Con aportaciones a la Afore se pueden deducir impuestos
Para poder acceder a este beneficio se tienen que cumplir una serie de requisitos, los cuales la mayoría de las personas tienen
Ciudad de México.- El ahorrar para tener un retiro digno y financieramente saludable es fundamental y pocas personas le toman la importancia necesaria, por eso sólo muy pocos saben que aportar a la Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) tiene ciertos beneficios.
Uno de ellos es que se puede deducir impuestos al realizar aportaciones a tu Afore, pues si bien se requieren algunos requisitos, la mayoría de las personas es apta para aplicar a dicho beneficio.
Uno de los requisitos es mantener el ahorro hasta los 65 años, donde dependiendo el tipo de aportación será el beneficio fiscal.
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) las aportaciones voluntarias a tu Afore, o los Planes Personales de Retiro, pueden deducirse hasta en un 10 por ciento del ingreso real.
En este sentido, el SAT estaría regresando parte de las aportaciones que hace los contribuyentes, esto mediante un descuento al gravable al momento de presentar la declaración anual.
Cabe aclarar que se puede deducir hasta 10 por ciento del ingreso anual acumulable, esto bajo la condición de que no rebase cinco veces el valor de la UMA (163 mil 467 pesos).