Cómplice de dos detenidos por asalto en Los Mochis logró escapar con 70 mil pesos
El sujeto, al ver que la policía los alcanzaría, bajó del vehículo en el que huían y se llevó el efectivo y un arma de fuego
Los Mochis, Sinaloa.- Luego de un asalto en Los Mochis, del cual se derivó una persecución que culminó en la captura de dos sospechosos, se dio a conocer que un tercer implicado habría logrado escapar con 70 mil pesos que despojó la tarde de este jueves en la ciudad de Los Mochis.
De acuerdo con los reportes, un hombre que salía de un banco, el cual se ubica por el bulevar López Mateos y calle 21 de Marzo, en el fraccionamiento Las Fuente, fue interceptado por una persona que a punta de pistola le ordenó le entregara el dinero que traía.
La víctima, por temor a sufrir algún daño, le entregó aproximadamente 70 mil pesos que traía. El agresor, ya con el dinero en su poder, subió a un vehículo blanco y se dio a la fuga.
Personas que se percataron de lo ocurrido dieron aviso rápidamente al número de emergencias 911, llegando al sitio paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a la víctima ya que sufrió una crisis nerviosa, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementaron un operativo para dar con el responsable.
Dicho operativo se extendió por la carretera México 15, donde elementos de la Guardia Nacional se unieron a la movilización para perseguir el vehículo en el que supuestamente había huido el asaltante.
La persecución llegó hasta el municipio de Guasave, donde elementos de la Policía Municipal lograron interceptar la unidad sospechosa, donde se reportó la detención de una pareja, quienes fueron identificados como Miguel “N”, de 38 años de edad, con domicilio en Culiacán, así como Elisabeth “N”, de 38 años de edad, quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan Versa, modelo 2019, con placas de circulación del estado de Durango.
Tras las investigaciones se estableció que un tercer implicado logró bajar de la unidad cuando se percató que la policía los alcanzaría, llevando consigo el efectivo y una pistola.