Caso Fabiola Vianey: Tras la agresión fue limpiada la escena del crimen
En su declaración, el imputado señaló que ella tenía una deuda que adquirió a nombre de él, por lo cual irían a abonar pero antes llegaron al domicilio donde ocurrieron los hechos
Los Mochis, Sinaloa.- Luego de celebrada la audiencia inicial en el caso de Fabiola Vianey “N”, Luis Carlos, presunto feminicida de la joven, quedó en prisión preventiva y se concedió un plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria.
El proceso penal se llevó a cabo la mañana de este lunes en la sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Norte.
El juez de control vinculó a proceso penal a Luis Carlos “N”, por el delito de feminicidio y delito vinculado a la desaparición de personas cometida con el fin de ocultar la comisión de un delito.
En el desarrollo de la audiencia el imputado relató que la joven Fabiola le debía entre 40 y 45 mil pesos, ya que este le había prestado una tarjeta departamental.
Cabe señalar que durante la declaración ministerial Luis Carlos “N” declaró que desde el pasado 11 de enero la joven no le había abonado, por lo que él le estaba cobrando.
Durante esta mañana también dijo que el pasado viernes 17 de junio se supo de acuerdo con Fabiola Vianey para verse a las 16:30 horas, por lo que ella dejó a su hijo en una escuela de karate ubicada en el bulevar Río Fuerte y la calle Francisco I. Madero.
Posteriormente abordarían un vehículo KIA, de color azul, modelo 2019, con el fin de llegar a una tienda departamental, pero en el camino ella decidió llegar a otra tienda ubicada por la calle Independencia y Guillermo Prieto, para retirar dinero.
En el lugar, el imputado le dijo a la joven que se fueran a su casa, la cual está ubicada por el callejón Juan de la Barrera, entre Constitución y Niños Héroes, en el sector Centro, pues estaba enfermo del estómago y tenía que ir con urgencia al baño.
Narró que cuando estaban en su casa se presentó una discusión, por lo que forcejearon, y supuestamente la joven lo cacheteó, razón por la cual él respondió con un golpe en el cuello y Fabiola cayó golpeándose en una mesa de centro.
Posteriormente arrastró el cuerpo hasta su recamara, lo ocultó debajo de su cama y limpió la escena del crimen, además de lavar su ropa.
El imputado dijo que vive solo en la parte inferior del domicilio, pero momentos más tarde arribó su papá y lo notó nervioso, además de que se encontró manchas de sangre, donde él justificó que se había metido una persona extraña al inmueble, por lo que terminaron forcejeando y lo hirió.
Para evitar que la madre de Luis Carlos se preocupara, su padre y él terminaron de limpiar el sitio.
Al día siguiente, aproximadamente a las 10:30 horas, elementos de la Policía de Investigación tocaron su puerta, ya que él aparecía en unas imágenes acompañando a Fabiola Vianey, quien en ese momento se encontraba en calidad de desaparecida y por quien se activó el protocolo Alba.
El imputado acudió, de manera voluntaria, a las instalaciones de la Fiscalía para rendir su declaración, posteriormente regresaría a su domicilio, sin embargo más tarde fue buscado de nuevo por los investigadores, ya que hacían falta unas muestras biológicas como parte de las diligencias y tenía que regresar a la Fiscalia.
En ambas ocasiones dijo desconocer el paradero de la joven Fabiola. Al regresar a su casa fue interrogado por su madre, pues le cuestionaba el por qué lo estaban investigando, y fue supuestamente cuando ya no pudo ocultar lo ocurrido y confesó los hechos, argumentando que todo fue un accidente.
Al parecer la señora se percató de un olor fétido, por lo que no dudó lo que le estaba contando su hijo, a quien le dijo que se entregara, por lo que por tercera ocasión se trasladó a la Fiscalía y dijo que el cuerpo de Fabiola estaba en su casa.
Durante todo momento el joven ha argumentado que se trató de un accidente, pero de acuerdo con la necropsia la joven tenía aproximadamente 18 lesiones, resultando 9 de ellas heridas de arma blanca, todas en el rostro, las cuales al parecer fueron antes de que la joven perdiera la vida, aunque la causa de muerte fue por asfixia por obstrucción de las vías respiratorias por fractura de hueso hioides, edema y hemorragia de laringe y tráquea secundario de traumatismo a nivel de cuello, producido por un mecanismo contuso.