Cajera evita que anciana sea extorsionada
Al sospechar que algo andaba mal, la trabajadora se negó a recibir un depósito
Guadalajara.-Luego de que le dijeran que tenían a su nieta secuestrada y que le harían daño si no depositaba dinero, una abuela acudió a una tienda para realizar la transacción, pero la cajera del lugar, al notar que se trataba de una extorción, se negó a recibir el dinero.
El calvario de la adulta mayor comenzó cuando recibió una llamada, en la cual le exigían la cantidad de 5 mil pesos para liberar a su nieta.
La abuelita no dudó, y ante la desesperación, acudió a una tienda departamental. Ya en el lugar, era tanta su desesperación y preocupación, que la cajera que la atendió se dio cuenta, por lo que se negó a recibir el dinero.
Al tranquilizar a la mujer mayor, la trabajadora del sitio dio aviso a las autoridades, quienes al llegar se entrevistaron con la afectada. Más tarde la mujer se pudo comunicar con su nieta, quien le aseguró estaba bien.
Cabe mencionar que se dio aviso al Ministerio Público para que se tuviera conocimiento del número desde el cual se estaba realizando la extorsión.