Ayuntamiento de El Fuerte intensifica el operativo “Casco Seguro”.
En esta ocasión el programa se llevó a cabo en la sindicatura de San Blas y Charay, a fin de concientizar a la población del uso correcto de casco y el respeto a los límites de velocidad en la zona.
El Fuerte, Sinaloa.- Bajo la indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, la Dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal, mantiene activo el operativo “Casco Seguro” en todo el municipio. Es prioridad para el mandatario municipal reforzar el tema de la prevención en accidentes en unidades motorizadas, por tal motivo, es constante la presencia de los elementos policiacos y de tránsito, sobre la carretera en las distintas sindicaturas.
El Director de Seguridad Publica, Natanael Téllez Ibarra comenta que la finalidad de este programa es evitar accidentes con consecuencias graves entre los usuarios de este tipo de vehículos, creando conciencia sobre la importancia del uso de casco. Además, reportó los resultados de este operativo, informando que se emitieron un total de 26 boletas de infracción y 22 motocicletas ingresadas al corralón.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que siga diciéndole a los jóvenes que hay que portar el casco protector a beneficio de ellos mismos”. Expresó el Director.
De igual forma comentó que continúan los patrullajes por las carreteras El Fuerte-Los Mochis y El Fuerte-El Carrizo, con la finalidad de que el turismo se sienta seguro de visitar este Pueblo Mágico en el periodo vacacional. Así como la vigilancia a los centros educativos para evitar que sean bandalizados.
El tema de seguridad es una constante en la administración del alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien no baja la guardia y mantiene activos los programas encargados de ofrecer seguridad y orden, tanto a la ciudadanía fortense, como al turismo que visita a este municipio.