Autoridades descartan amenazas contra colectivos de búsqueda en la zona norte
Dulcina Parra González, Directora de la Oficina de Búsqueda de Personas Desaparecidas, lamentó lo ocurrido con la activista de Elota
Los Mochis, Sinaloa.- Tras lo ocurrido con Rosario Lilian, activista y buscadora de personas desaparecidas en Elota, quien fue privada de la libertad y posteriormente encontrada sin vida, la Directora de la Oficina Municipal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome, Dulcina Parra González, aseguró que en el caso de la zona norte del estado los colectivos y grupos de rastreadoras no han sufrido amenazas por parte del crimen organizado.
La funcionaria explicó que de noviembre a la fecha no se tiene reporte de alguna agresión contra estos grupos, quienes constantemente salen en búsqueda de sus familiares.
Parra González lamentó lo ocurrido en Elota y se sumó a los colectivos de búsqueda en las exigencias de que se esclarezca el caso de la activista Rosario Lilian.
Informó que en el caso del municipio de Ahome, el Presidente Gerardo Vargas Landeros ha sido muy claro, y la instrucción es acompañar a las familias de personas desaparecidas, tanto apoyarlos con los diversos servicios que ofrece el gobierno, como orientarlos y ayudarlos en las acciones de búsqueda que realizan los colectivos, por lo que tienen una coordinación en el trabajo con la Comisión Nacional de Búsqueda, pero sobre todo con la Comisión Estatal de Búsqueda.
Reconoció que los colectivos de búsqueda tienen miedo por el peligro que implica, pero confía en el apoyo que dan las autoridades, sobre todo cuando salen a campo en busca de sus seres queridos.