InternacionalÚltima Hora

Aseguran que “La Barbie” no ha sido liberado

Valdez Villareal purgaba una condena de 49 años en la Penitenciaría Federal de Coleman II, en el condado de Sumter, Florida, Estados Unidos.

Marcelo Ebrard, afirmó que el gobierno de Estados Unidos le informo que el ex-narcotraficante Édgar Valdez Villareal, alias ‘La Barbie’, aún sigue bajo custodia.

Tras darse a conocer a través de redes sociales que “La Barbie“ había quedado en libertad, el gobierno mexicano solicito información a la embajada estadounidense sobre el estatus del ex-capo.

“De “La Barbie“ todavía no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad, es decir, sigue bajo custodia, pero no nos han dado detalle de qué es lo que sigue. Nos dijo la embajada de Estados Unidos que sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no, eso fue hoy temprano”, explicó Marcelo Ebrard en Tijuana.

El presidente en la mañanera de hoy 29 de noviembre menciono que aún no se conoce con precisión si está detenido o no y pidió que no nos adelantáramos y esperar a ver que es lo que está sucediendo o cuál fue el arreglo, porque su sentencia era por varios años.

Valdez Villareal purgaba una condena de 49 años en la Penitenciaría Federal de Coleman II, en el condado de Sumter, Florida, Estados Unidos.

“La Barbie” fue detenido por elementos de la Policía Federal el 30 de agosto de 2010 en Huixquilucan, Estado de México, siendo acusado por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y homicidio calificado.

Después de 5 años de su captura en octubre de 2015, autoridades mexicanas extraditaron a Villarreal al país Norteamericano, en donde la Corte Federal de Distrito del Este de Louisiana lo requería por narcotráfico y lavado de dinero. Y fue sentenciado a 49 años de prisión en la Penitenciaría Federal de Coleman II en junio del 2018.

El ex-capo nacido en Texas se convirtió en uno de los líderes del cartel de los Beltrán Leyva tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, en diciembre de 2009.