Areli, la víctima olvidada en su propio país por ser mexicana
La joven, de 33 años, perdió la vida durante un tiroteo en el que “levantaron” a un grupo de estadounidenses
El pasado viernes 3 de marzo, se registró un enfrentamiento entre supuestos grupos criminales en Matamoros, Tamaulipas, el cual dejó como saldo una mujer sin vida y 4 estadounidenses privados de su libertad.
La noticia conmocionó al mundo, y no precisamente porque una mujer mexicana quedara sin vida en el lugar luego de que fuera alcanzada por las balas, sino porque cuatro ciudadanos de Estados Unidos habían sido raptados.
Las horas pasaban y no había noticias de los extranjeros, por lo que la prensa internacional tenía puestos los ojos en México. Comenzaron a pasar los días y los días extranjeros continuaban informando que nada se sabía de las víctimas de secuestro, quienes fueron identificadas como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Eric James Williams y Zindell Brown.
Ya para el 7 de marzo, luego de un operativo, se logró ubicar a los cuatro estadounidenses, dos de ellos con vida, quienes estaban en una casa de seguridad, la cual era vigilada por un hombre, el cual quedó en calidad de detenido.
Los hechos empañaron la mayoría de las noticias, pues luego de varios días de búsqueda se daba a conocer que dos de las víctimas habían perdido la vida.
Pero este hecho violento dejó una tercera víctima, de quien poco se dijo por no ser extranjera, ella era Areli Pablo, una mexicana de 33 años, quien poco antes de la balacera había bajado del transporte público para llegar a su trabajo en un centro de copiado, pero una bala la alcanzó y la hirió en la nuca.
Quien sí la recordó y, al igual que familiares y amigos de Areli, pidió justicia por el fallecimiento de la joven, fue Fernanda Seceñas, una emprendedora mexicana que protestó durante la marcha por el 8 de Marzo.
“A ningún funcionario del Gobierno Mexicano le importó”, escribió la joven en sus redes sociales, quien acompañó el reclamo de una fotografía de su participación en la movilización que tuvo lugar en Matamoros.