AgriculturaCuliacánSinaloaÚltima Hora

Anuncia el Secretario de Agricultura Bello Esquivel reapertura de ventanilla para el pago de los 750 pesos del maíz

• La ventanilla estará abierta desde mañana miércoles 13 hasta el día 22 del presente mes

• También se agilizará el pago del trigo que se pagará en el mismo año, por primera vez

Culiacán, Sin., a 12 de noviembre de 2024.- El Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel anunció que a partir de este miércoles 13 y hasta el día 22 de noviembre se reaperturará de nueva cuenta la ventanilla de Segalmex para el pago de los 750 pesos del maíz a productores y personas morales en la entidad.

El funcionario estatal precisó que después de una serie de gestiones ante las autoridades de Segalmex y en una reunión con Luis Salinas Falcón, de precios de garantía de esta dependencia, se logró el importante acuerdo, que vendrá a beneficiar a los productores que no habían podido registrarse, después de haber cerrado la ventanilla para el pago el pasado 31 de octubre.

Bello Esquivel, manifestó que también fue determinante las gestiones y apoyos del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien en todo momento siguió al pendiente de esta situación, con la intención de que este beneficio quedara cubierto en su totalidad para los productores y personas morales en el Estado.

Bello Esquivel lanzó un llamado a los productores, a fin de que acudan con puntualidad y con toda la información requerida, para que puedan aprovechar esta oportunidad de reapertura y puedan complementar los beneficios obtenidos de la anterior cosecha de maíz blanco.

Asimismo dio a conocer que también se agilizará el pago del trigo, dentro de las mismas gestiones realizadas en la Ciudad de México,, con las autoridades federales, siendo la primera vez que se paga en el mismo año el apoyo, ya que anteriormente se había hecho con un año de retraso.

Esto, consideró Bello Esquivel, finca un precedente del interés del Gobernador Rocha Moya y la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por otorgarle al campo mexicano los apoyos que se requieren, a fin de crear las condiciones necesarias que lleven a mejorar los estándares de productividad y competitividad.