GERARDO VARGAS CULPA A POLICÍAS DE AHOME DE HABER ESTADO AL SERVICIO DE LA DELINCUENCIA
Gerardo Vargas terminó acorralado por sus propias mentiras y tuvo que arremeter en contra de sus compañeros de formula en Morena, culpando además a sus propios policías municipales de haber participado en el robo de urnas en 2021.
Los Mochis, Sinaloa.- En un afán de querer aparecer como víctima, ahora acusó a policías municipales, los mismos que ahora están en su gobierno, de haber sido ellos quienes se pusieron al servicio de la delincuencia en las pasadas elecciones por órdenes del exalcalde Billy Chapman.
En entrevista de radio con Los Noticieristas, Vargas Landeros reconoció que mintió cuando llamó “excelente alcalde” a Billy Chapman, a quien ahora acusó de haber operado en su contra en las pasadas elecciones.
“Bueno, pues es que no habíamos tenido conflictos en ese momento. Él se volteó empezado el proceso electoral, dio el cambio de rieles. Mandó a todo el ayuntamiento a salir en contra mía”, respondió.
Vargas fue tajante al acusar al exalcalde del PT, partido aliado de Morena, de haber dado órdenes para atacarlo. También se lanzó en contra del actual embajador de México en España, el exgobernador Quirino Ordaz, a quien acusó de haber permitido la violencia que se desató en el pasado proceso electoral.
Sin embargo, entre los colaboradores cercanos a Billy Chapman en ese entonces estaba la actual diputada con licencia y candidata de Morena Ana Ayala, con quien ahora anda en campaña. Por eso trató de componerla diciendo, “ella ha hecho un excelente papel en la Cámara de Diputados”.
Gerardo Vargas arremetió también contra el actual secretario de Agricultura en el gobierno estatal, Jaime Montes, a quien acusó de no haber hecho su trabajo cuando estaba como “superdelegado” en Sinaloa. “Yo le pedí auxilio cuando estaban balaceando la casa de Genaro García y me respondió que le mandara un oficio, que barbaridad”, dijo.
En esa entrevista Gerardo Vargas abordó el tema de la persecución que se dio en el sexenio malovista en contra del exalcalde de Ahome Policarpo Infante a quien acusaban de malos manejos cuando estuvo al frente de Cobaes. Dijo que él fue el responsable de darle seguimiento al caso en ese momento y presumió haberle dicho en su cara que era un “hijo de la chingada”.
“Lo sigo diciendo, aunque ahora se que ese hombre (Infante) no fue culpable de lo que se le acusó”, subrayó.
Gerardo Vargas ha venido mintiendo una y otra vez, ha tropezado con sus propias palabras y a tratado de victimizarse cuando todo apunta a que el de las “mañas” es él. Hoy, a unos días de que concluya el proceso electoral se ha venido quedando solo. Nada más están con él su equipo de campaña y exfuncionarios, y lo acompañan porque les paga.