Los MochisSinaloaÚltima Hora

Lanzan ultimátum a propietario de corrales del Ejido 9 de Diciembre

Analiza Coepriss posibles riesgos de enfermedades por excesiva contaminación.

Los Mochis, Sin.- Ante la denuncia que le dimos a conocer hace algunos días, sobre los corrales de cerdos en mal estado en las inmediaciones del ejido 9 de diciembre en el municipio de Ahome, las autoridades ya dieron a conocer los trabajos que se van a ejercer para solucionar este grave problema de contaminación.

El titular de la comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios de Sinaloa, dijo que la denuncia se realizó el pasado 23 de noviembre y dejó claro que ya se hizo el acercamiento para detectar el problema de salud pública y que no ponga en riesgo a los vecinos más cercanos de los corrales.

“Fuimos a verificar el tema de la contaminación en algunos corrales de cerdos en esa comunidad y efectivamente hicimos una verificación. Y determinamos que si hay unas áreas q se deben de atender”.

Por su parte el presidente de Ahome, Gerardo Vargas, confirmó que por parte del municipio se actuará conforme a la ley, y es que, señala que el lugar se encuentra clausurado y los responsables deben desalojar a los animales, de lo contrario se utilizará la fuerza pública.

“Ya se clausuro, pero no han sacado los puercos, se les dio un plazo para que lo hiciera , se vence hoy, si el día de hoy o mañana, más tardar mañana no lo sacan pues vamos a tener que retirarlos con la fuerza pública”.

La joven Guadalupe Ontiveros, fue una de las denunciantes, quien se vio agradecida con fuerza informativa azteca por la intervención y de conseguir una respuesta de las autoridades para la solución de este grave problema de contaminación pública.

“Estábamos muy preocupados porque no sabíamos a dónde iba a parar toda esta carne, ver a los animalitos como están sufriendo, agonizando, el que la gente normalice, el tener en estas condiciones a los animales, verlos sufrir, ver cómo se traen perritos a cuidarles los terrenos y ahorita ya es una sobrepoblación exagerada y pues de alguna forma satisfechos de que han atendido el caso”.