Los MochisSeguridadÚltima Hora

Video: “Tengo miedo de que me desaparezcan”; mujer denuncia acoso de la Guardia Nacional

La afectada asegura que los federales, en lo que va del mes de Febrero, le han cateado, de manera ilegal, en dos ocasiones su casa y la despojaron de dinero, el cual tenía destinado para la compra de un medicamento para su pequeño hijo.

Los Mochis, Sinaloa.- Desesperada y angustiada, se dijo una madre de familia luego de que supuestamente elementos de la Guardia Nacional realizaran, en lo que va del mes de febrero, dos cateos ilegales en su domicilio, pues en ambas ocasiones los elementos federales no han mostrado ninguna orden.

La afectada, quien tiene su domicilio por el callejón Pino Suárez, en la casa marcada con el número 346, en la colonia Centro, relató que el pasado 5 de febrero llegaron los uniformados a bordo de las unidades 17323 y 17967, quienes se metieron a la fuerza a su vivienda.

Cabe señalar que en esa ocasión, y de acuerdo con material que fue entregado a La Prensa Portal, se puede ver en imágenes como algunos elementos están afuera de la vivienda y apuntan con linternas hacia una cámara para que presuntamente no quede grabadas sus acciones.

La mujer, quien es madre soltera, narró que los elementos federales que ingresaron a su domicilio revisaron todo el lugar, donde supuestamente se llevaron algunas de sus pertenencias.

“Estoy muy dolida, agobiada, porque estas personas de la Guardia Nacional, ya van dos veces, en dos ocasiones, que llegan a mi casa, por el callejón Pino Suárez, llegan, agreden, de hecho yo tenía un dinero para un medicamento que tengo que encargar y lo desaparecieron, yo tengo miedo porque a lo mejor en un descuido también a mí me llegan a desaparecer”, relató la afectada.

El segundo cateo lo realizaron el 9 de febrero, donde supuestamente los elementos de la Guardia Nacional la dejaron casi sin ropa por quererle sacar algo, además de llevarse dinero que tenía destinado para comprar un medicamento para uno de sus hijos, quien está delicado de salud.

La afectada teme por su integridad, y pide ayuda pues no sabe qué hacer ante el acoso que está sufriendo, pues asegura que se trata de los mismos elementos federales, quienes han llegado en las mismas unidades para ingresar, de forma ilegal, a su domicilio.