El Fuerte elegido como Mejor Villa Turística por la Organización Mundial de Turismo.
En total, se sometieron a consideración las candidaturas de 136 pueblos de 57 Estados Miembros de la OMT, siendo seleccionados El Fuerte y Creel como las mejores villas turísticas en México.
El Fuerte, Sinaloa.- El alcalde Gildardo Leyva Ortega, anunció con gran orgullo, que el Pueblo Mágico de El Fuerte, ha sido galardonado en el concurso de la Mejor Villa Turística del 2022. Este certamen se encarga de reconocer a los destinos rurales con potencial turístico para generar desarrollo y nuevas oportunidades de empleo e ingresos, así como de preservar y promover valores y productos de la comunidad.
En esta edición, fueron un total de 32 pueblos de 18 países fueron galardonados con este reconocimiento. Los pueblos se sometieron a evaluaciones mediante un consejo asesor independiente a partir de un conjunto de criterios que cubren nueve áreas: Recursos culturales y naturales, promoción y conservación de los recursos culturales, sostenibilidad económica, sostenibilidad social, sostenibilidad ambiental, desarrollo turístico e integración de la cadena de valor, gobernanza y priorización del turismo, infraestructura y conectividad, salud y seguridad.
El Municipal Gildardo Leyva Ortega, recibió con agrado esta noticia por parte de la Secretaría de Turismo Federal, distinción que representa un logro para su administración y para el pueblo fortense.
“Estamos muy felices de compartirles esta noticia y esto pone en el mapa mundial a nuestra villa turística, el Pueblo Mágico de El Fuerte, así que muy contentos de compartirles esta noticia, les mando un abrazo y visten El Fuerte”, manifestó el Alcalde.
El Gobierno de El Fuerte, cierra el año con un panorama positivo en materia turística, este es un triunfo gracias al esfuerzo y trabajo coordinado con la Dirección de Turismo, que se ha encargado de situar en todas las plataformas posibles al municipio como un destino predilecto, acciones que se han visto reflejadas en la afluencia de visitantes y el éxito en asistencia a los festivales organizados por el Ayuntamiento. Ahora con este reconocimiento, sin duda, el turismo es considerado el motor del desarrollo rural y la inclusión de nuestros pueblos indígenas se verán fortalecidos con esta distinción.