Gobierno de El Fuerte marchó por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El desfile partió desde el arco de la entrada, realizando un recorrido por la calle principal de la cabecera municipal.
El Fuerte, Sinaloa, a 02 de diciembre del 2022.- El Alcalde Gildardo Leyva Ortega, en compañía de su esposa, Laura Ledezma, Presidenta de DIF Municipal, encabezaron una marcha conmemorativa por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Actividad a la cual acudieron parte del equipo de trabajo, instituciones educativas y público en general.
Dicho evento se llevó a cabo como muestra de apoyo a la comunidad de personas con capacidades diferentes, acción que se suma al trabajo que diariamente se realiza en DIF Municipal, brindando atención, apoyo económico, médico o de transporte, así como terapias físicas, de lenguaje y psicológicas, a quien lo necesite.
Por su parte el Munícipe, refrendó su apoyo a este sector de la población y manifestó que su gobierno se caracteriza por ser humano e incluyente ante estas necesidades, haciendo un llamado a acudir a las instalaciones de DIF Municipal a quien requiera apoyo.
La Directora de DIF Municipal, Andrys Valdez agradeció la asistencia de todos los presentes y el apoyo del Ayuntamiento para la realización de este evento, agregando que no puede pasar desapercibido, por la importancia de sensibilizar a la población sobre la inclusión, así como brindar el espacio para las personas con capacidades diferentes de hacerse presentes en la sociedad.
“Es un día muy importante para todas y todos los fortenses, mexicanos y la población en general, no pude y no debe pasar por desapercibido. El DIF tiene las puertas abiertas, apoyamos traslados, apoyamos para que reciban aparatos auditivos, lentes, muletas, bastones, sillas de ruedas, para todas y todos”, manifestó la Titular.
Sin duda, un emotivo evento, en el cual se visibiliza este tema tan importante, necesario para impulsar un entorno más accesible y equitativo para las personas con discapacidad. El Gobierno Municipal tiene claro que la inclusión es esencial para el respeto de los derechos humanos, la paz, la seguridad y el desarrollo de un municipio más próspero.