Seguridad Pública implementará Operativo Anti-Pirotecnia en el municipio de El Fuerte.
La Dirección ya se encuentra en pláticas con Protección Civil El Fuerte para iniciar una campaña de concientización a la sociedad, así como vigilancia para detectar la venta ilegal de este producto.
El Fuerte, Sinaloa.- Por instrucciones del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, la Dirección de Seguridad Pública, a cargo de Natanael Telles Ibarra, ya se encuentra trabajando en la implementación del Operativo Anti-Pirotecnia de este año, con la finalidad de hacer labor de conciencia entre la ciudadanía para evitar su uso durante las festividades de este fin de año, así como la vigilancia entre los comerciantes para que no distribuyan de manera ilegal este material altamente peligroso.
El Titular de Seguridad comentó que están trabajando en conjunto con Karla Adriano Sotelo coordinadora de Protección Civil El Fuerte y todos sus elementos para reforzar este operativo.
“Esta prohibida rotundamente la venta y comercialización de pirotecnia en nuestro municipio, por tal motivo nos reunimos Protección Civil y Seguridad Pública para coordinar los operativos que van en puerta y empezar a trabajar con denuncias anónimas para llegar a los lugares que empiecen a vender la pirotecnia. Al concluir el operativo llamaríamos a Protección Civil del Estado para hacer la destrucción de todo lo que se vaya decomisando”, informó el Director.
La detonación de pirotecnia representa un riesgo muy grande para la población, sobre todo para los menores de edad, quienes son las principales víctimas de accidentes en esta práctica. Sumado a esto, las explosiones también representan un daño muy grave a mascotas, las cuales son altamente sensibles al ruido que ocasionan. El Gobierno Municipal está poniendo todo su empeño en crear una cultura de conciencia respecto a esta actividad, la cual se intensifica en esta temporada del año, por lo que hace un llamado a padres y madres de familia a evitar situaciones de riesgo para sus hijos, no comprándoles estos productos, así como vigilar que no los obtengan por otros medios.