Los MochisSeguridadÚltima Hora

“Coche bomba fue falsa alarma”: Gerardo Vargas Landeros

El Presidente Municipal agradeció la pronta respuesta por parte de las autoridades, quienes implementaron un fuerte operativo en la zona

Los Mochis, Sinaloa.- Tras un par de llamadas anónimas que alertaban de un supuesto coche bomba en las inmediaciones de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, autoridades desalojaron la zona e implementaron un fuerte operativo en el lugar.

Fue aproximadamente a las 13:30 horas de este miércoles, que trabajadores del lugar recibieron un par de llamadas, en la primera les alertaban y en la segunda, en un tono más agresivo, les decían que salieran del lugar.

Tras informar a las autoridades, el personal de la unidad, así como de Palacio Municipal, escuelas, oficinas, y viviendas aledañas, fueron desalojadas ante el posible peligro.

Al sitio rápidamente llegó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para acordonar el área mientras agentes de Tránsito Municipal cerraban las calles para evitar la circulación vehicular.

Personal de Bomberos, Mariana Arma de México, Protección Civil y paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), así como de la SEDENA, también llegaron para apoyar en el operativo.

Con apoyo de un binomio canino comenzaron a buscar en los vehículos, pues la alerta decía que uno de ellos tenía un artefacto explosivo.

El canino se detuvo en una de las unidades, la cual resultó ser de un trabajador de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien tras ser entrevistado aseguró que el vehículo no tenía nada extraño, por lo que accedió a su revisión, donde no localizaron nada fuera de lo normal.

Minutos más tarde se suspendió dicho operativo, informando las autoridades que se trató de una falsa alarma.

En este sentido, el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, agradeció la rápida intervención de las autoridades.