NacionalTrending

Karen cambia su fiesta de XV años por un negocio propio

La joven emprendedora se olvidó de la celebración típica con vestido y chambelanes para montar su primera sucursal de “ManzaManía”.

Tijuana.- Una menor hizo a un lado el vestido de 15 años para hacer realidad su verdadero sueño, montar su propio negocio dentro del centro comercial ubicado en la delegación de Otay.

“Tenía que marcar alguna diferencia y no querer los 15 años fue algo que yo decidí ya que no quería el vestido ampón ni nada por el estilo, entonces dije, mejor pongo mi negocio”.

“Si quieren tener un negocio, quieren ser cantantes, artistas, empresarios, que se avienten que lo intenten y si no funciona, pues la siguiente”, expresó Karen.

Ivonne Sayas, madre de la pequeña emprendedora, explica que el sueño comenzó desde que su hija tenía siete años, vender sus manzanas por pedidos, quien lo tomaba como un hobby, pero con el paso del tiempo empezó a ver las cosas con más seriedad. Presume que desde temprana edad la niña empezó a leer libros de finanzas y negocios, “Yo le dije vamos empezar a organizar tus 15 años, siéntate, empieza a hacer la lista de invitados y empezamos a cotizar, ella agarró su teléfono, cotizó local, comida, fotografía, todo y empezó a darse cuenta de los costos y fueron varios días de planeación, lista de invitados y cotizaciones y dijo mamá creo que no, vamos por la opción del negocio”, señaló .

Karen lleva sus estudios en línea, continúa su preparación para seguir avanzando en su negocio, al cual le dedica noche y día, debido a que no cuenta con colaboradores, sólo ella y su madre, quien siempre la  apoya en todo momento.

“Hay que estar a las 10 para empezar a producir para que cuando llegue el cliente tengamos las manzanas ya listas, los productos son manzanas de chile, de chocolate, las fresas. Por el momento a mí me toca hacer todo”, comentó la joven.

Las ambiciones de Karen aún no han llegado a su límite, pues aprovechó para comentar que ésta es la primera isla de ManzaManía que monta, pero su meta es que en todo México se venda su producto.