Internacional

Madre vegana es declarada culpable por el fallecimiento de su bebé.

Los informes indican que el pequeño, de sólo 18 meses, era alimentado únicamente con frutas y verduras

Florida.- En el mes de septiembre del 2019, Sheila O’Leary y su esposo, Ryan Patrick O’Leary, realizaron un reporte a emergencias porque su hijo menor, Ezra O’Leary había dejado de respirar.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía encontró al bebé sin vida y con un peso de tan sólo 7.700 kilogramos, peso ideal para un bebé de 7 meses y no para uno de año y medio, edad que tenía Ezra O’Leary.

Los padres argumentaron  que su hijo sólo comía frutas y verduras crudas, al igual que sus hermanos mayores de 3 y 5 años de edad, quienes de igual manera presentaban un cuadro grave de desnutrición.

Shelia declaró que sus intenciones eran crear un ambiente saludable, dónde toda la familia fuera vegana. Y que el pequeño sólo había bebido leche materna durante la última semana de su vida.

Según información forense, el bebé había fallecido debido a una mala alimentación; fue entonces cuando ambos padres se pusieron a disposición de las autoridades, mientras que sus otros dos hijos quedaron bajo la protección estatal.

La pareja fue acusada de homicidio agravado, negligencia contra un menor ocasionando un daño corporal grave y negligencia en agravio de un infante sin afectarlo físicamente. A cada uno se le fijó una fianza de 250 mil dólares.

El pasado miércoles, Sheila O’Leary fue declarada culpable del acto ocurrido, mientras que su esposo se encuentra en espera del juicio por los cargos.