Max tiene 11 años y tuvo que dejar la escuela para trabajar
Su madre asegura que el padre de sus hijos la abandonó, y tras la pandemia no tiene dinero para que estudien
Ciudad de México.- La historia de Maximiliano de Jesús, un niño de sólo 11 años, es el reflejo de muchos pequeños que como él no pueden ir a estudiar, pues tienen que dejar las aulas para poder trabajar y ayudar a sus padres.
Lorenza, madre del menor, platicó para Foro TV que su esposo los abandonó luego de que ella no los quiso regalar, por lo que se vio obligada a emigrar de Puebla a la Ciudad de México en busca de más oportunidades para sacar adelante a sus 3 pequeños.
Max, como es conocido por personas cercanas, sólo estudió hasta tercero de primaria, ya que tuvo que comenzar a trabajar para poder ayudar con los gastos de la casa.
El pequeño fue arropado por los locatarios del mercado Juárez, donde realiza todo tipo de actividades que van desde limpiar verdura hasta acomodarlas, y a cambio recibe una ayuda económica por parte de los mismos comerciantes.
A pesar de la adversidad por la que ha pasado el pequeño de 11 años, y después de abandonar la primaria, su ánimo por salir adelante continúa, y quiere seguir con sus estudios.
En su mente sigue la idea de regresar a un salón de clases pero, a falta de recursos económicos para poder comprar útiles escolares, de momento le es imposible.