Tras suspensión temporal de operativo anti-Ubers es liberada la carretera Mochis-Topolobampo
Los conductores de plataformas digitales esperan reunirse con autoridades en Culiacán para llegar a un acuerdo
Los Mochis, Sinaloa.- Luego del operativo implementado por elementos de Vialidad y Transportes, donde quedaron detenidos algunos vehículos que prestan el servicio en la plataforma Uber, y que compañeros de estos y otra plataforma bloquearan la calle Belisario Domínguez y la carretera Los Mochis-Topolobampo, la tarde de este viernes levantaron dicho bloqueo.
Fue durante la mañana de este viernes que decenas de conductores, quienes dijeron trabajar en plataformas como Uber, Didi e Indriver, se apostaron frente a las instalaciones de Vialidad y Transporte, bloqueando temporalmente la circulación de la calle Belisario Domínguez.
Luego de no ver una respuesta clara, decidieron bloquear la carretera Los Mochis-Topolobampo, a la altura del entronque con la carretera que va al ejido 9 de Diciembre.
Al sitio acudieron altos mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome para dialogar con los manifestantes.
Minutos después los conductores inconformes se retiraron del sitio toda vez que se llegó al acuerdo que el operativo anti-Ubers sería suspendido algunas días, además de que una comitiva acudirá a la ciudad de Culiacán para buscar un acuerdo, pues les quieren cobrar multas de aproximadamente 97 mil pesos.