Por rechazo Hueman arrebató la vida de la joven Itzel
Este lunes se vinculó a proceso al presunto homicida, quien permanecerá en prisión preventiva
Los Mochis, Sinaloa.- Durante la audiencia inicial por el caso del feminicidio de Itzel “N”, de 20 años de edad, el presunto homicida, Hueman Fernando “N”, de 33 años, fue vinculado a proceso y se le ratificó prisión preventiva.
Cabe mencionar que se trata de la continuación del primer acercamiento toda vez que se había aplazado para este lunes, donde el juez mencionó las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado, datos en los que se informa que la joven presentó aproximadamente 35 lesiones en diversas partes del cuerpo, entre ellas golpes con un martillo.
Se estableció que la joven de 20 años, el pasado miércoles 20 de abril, acudió a su lugar de trabajo, una estética ubicada por la calle Zaragoza, en la colonia Centro, donde después de dejar sus cosas salió para colocar un letrero.
Fue en ese momento donde el imputado, quien estaba habitando un domicilio contiguo al negocio donde laboraba Itzel, presuntamente le habló a la joven, quien ingresó al domicilio pero ya no salió del lugar.
Compañeras de Itzel comenzaron a buscarla, pero al no encontrarla decidieron apoyarse de las cámaras de vigilancia de un negocio ubicado enfrente de la estética, donde se percataron que Itzel había entrado a la vivienda contigua pero no salió.
Tras dar aviso delo ocurrido, al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes tocaron la puerta para entrevistarse con Hueman “N”, quien supuestamente confesó el asesinato y mencionó que enterró a la joven.
Los agentes se percataron que en el sitio había manchas de sangre, además de que al parecer fueron agredidos por el hoy imputado, razón por la cual procedieron a detenerlo y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, mismos que solicitaron una orden de cateo que les permitiera poder ingresar al domicilio, donde más tarde localizaron el cuerpo sin vida de la joven.
De acuerdo con la información de la audiencia, Hueman “N” estaba enamorado de Itzel, pero al no ser correspondido sería el motivo por el cual le quitó la vida a la joven.
Durante la continuación de la primera audiencia se solicitó un plazo de investigación de 3 meses, por lo que la siguiente procedimiento ante el tribunal se celebrará en el mes de julio.