DeportesSinaloa

Exitosa octava carrera pedestre con causa Don Bosco

Participan más de 500 corredores en cuatro categorías

Los Mochis, Sinaloa.- El banderazo de arranque fue realizado en punto de las ocho de la mañana por el coordinador de desarrollo deportivo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Pablo García Cota, en representación del director general, José Aureliano Valenzuela Román.

Estuvieron presentes en el evento autoridades del Oratorio Don Bosco como el padre Gerardo Gómez Villegas, director de la Obra Salesiana en Los Mochis y Jorge González Frías, presidente del Patronato de Promotora de Apoyo a la Juventud IAP, así como Eduardo Flores Hurtado, presidente del Comité Municipal de Atletismo.

Como suele suceder año con año, el evento fue un buen motivo para la recreación y convivencia de las familias ahomenses, las cuales, además de disfrutar el atractivo recorrido, aprovecharon para pasar un agradable momento escuchando música y degustando la variada gastronomía local, ricos bocadillos y bebidas refrescantes.

En esta ocasión, las categorías participantes son Libre 6K, Infantil (6-12 años), Juvenil (13-18) y Mascotas, las últimas tres con una distancia de tres kilómetros, además de la siempre interesante participación de botargas.

Las salidas fueron de manera escalonada, como una medida de prevención ante la pandemia. A las ocho de la mañana iniciaron su competencia los corredores de la categoría Elite, a las 8:10 los infantiles y juveniles, y diez minutos después los participantes de Mascotas.

La octava edición es nominada “Corre por los jóvenes”, dando continuidad a la labor del oratorio para contribuir en la reducción del índice delictivo juvenil en un 90% en la zona norte de la ciudad, donde se ubica el Oratorio Don Bosco (colonia Malvinas).