¿Cayó el “Chapo Isidro”?: Esto pasó tras operativos en Guasave (Video)
Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a civiles armados, lo que originó una fuerte movilización a la que se sumaron efectivos de la Guardia Nacional
Guasave, Sinaloa.- La mañana de este martes elementos del Ejército Mexicano realizaban un recorrido por un camino que comunica a Bamoa Pueblo con Estación Bamoa, cuando se encontraron con civiles armados, lo que originó un enfrentamiento.
Tras los hechos comenzaron a circular diversos videos a través de redes sociales como WhatsApp y Facebook, los cuales resultaron ser de hechos distintos, entre ellos de un enfrentamiento de años atrás, así como de una balacera ocurrida en el vecino estado de Sonora. Algunos usuarios señalaron que los videos no correspondían a hechos ocurridos en Guasave o por lo menos no eran de este martes, pues en algunas imágenes los elementos del Ejército vestían de un tono tipo café, lo cual no concuerda con el uniforme que portan actualmente.
También comenzó a especularse, sobre todo en algunas páginas de Facebook, de la supuesta captura de una persona identificada como el “Chapo Isidro”, sin embargo dicha versión fue desmentida por las autoridades, pues de acuerdo con los reportes no hubo detenidos tras los hechos de este martes.
Cabe mencionar que desde la tarde de ayer se comenzó a ver presencia de los elementos del Ejército, donde, de manera extraoficial, se habla de por lo menos tres personas detenidas en dos hechos distintos, a quienes se les habría asegurado droga.
Dicha movilización continúo el día de hoy, donde en el recorrido de las fuerzas castrenses se encontraron con civiles armados, lo que originó un enfrentamiento.
Posteriormente se dio una persecución, donde una de las unidades del Ejército Mexicano resultó ponchada, por lo que pidieron el apoyo de más elementos, así como de la Guardia Nacional.
Más tarde se dio un fuerte operativo en comunidades aledañas, donde sitiaron un domicilio en el poblado de Gambino, en el cual presuntamente había armas.
Más tarde se dio a conocer que los elementos continuaban resguardando el domicilio, donde se dijo se encontraron algunos objetos ilícitos.
Se informó que luego de 72 horas, y con una orden de cateo, las autoridades ingresaron al inmueble donde al parecer se encontraron algunos casquillos percutidos.