De manera pacífica se lleva acabo el plebiscito para elegir a síndicos municipales de El Fuerte.
Por instrucciones del Presidente Gildardo Leyva, y en apoyo a la comisión de regidores responsable del plebiscito, la Comisión de Gobernación se encuentran recorriendo las sindicaturas de Mochicahui, Jahuara II y San Blas.
El Fuerte, Sinaloa.- El Regidor José María Flores, Presidente de la comisión de Gobernación, manifestó que el 100 por ciento de las mesas receptoras fueron instaladas en tiempo y forma, operan con normalidad y estarán abiertas hasta las 5 de la tarde.
En el caso donde llegue la hora del cierre y aún haya ciudadanos formados se les dará la oportunidad de ejercer su voto.
Se instalaron 27 mesas receptoras en la sindicatura de Mochicahui, 20 en San Blas, 9 en Jahuara Segundo, y en el caso de Chinobampo y Tetaroba corresponde a asamblea.
“El pronóstico de acuerdo a la convocatoria es cerrar a las 5 de la tarde, salvo que hubiera gente en las filas se le permitirá votar, y si no fuera así a las 5 se cierra la votación y empieza el conteo”.
Añadió que no se han generado incidentes hasta el momento salvo a cazos menores.
“Los datos que se tienen registrados hasta el momento, son cosas de instalación así como no estar abierto un kínder en la comunidad de San Blas, pero 20 minutos después se resolvió. No hay incidentes mayores, al término de la jornada estaremos viendo el comportamiento de los ciudadanos y de todos los participantes”
Se espera que por la tarde se estén anunciando los primeros avances, en el caso donde se tengan los resultados definitivos se darán a conocer en ese momento.
En Tetaroba y Chinobampo se presume que serán los primeros en obtener los resultados, dado que en estas sindicaturas es por el procedimiento de asamblea.