Señalan falta de atención en el tramite de tarjeta para que estudiantes tengan descuento de camiones
Madres de familia aseguran que hasta en tres ocasiones han intentado obtener el beneficio sin que hasta el día de hoy les den una respuesta positiva
Los Mochis, Sinaloa.- Madres de familia lamentaron que se vuelva complicado y hasta imposible tramitar la tarjeta de estudiantes para que sus hijos puedan recibir descuento en los camiones, por lo que han pasado varios meses y siguen pagando un boleto a precio normal, lo que incrementa el golpe a su economía.
Una de las afectadas explicó que es la tercera ocasión en que acude a la Delegación de Vialidad y Transportes Zona Norte, esto para intentar intentar realizar el trámite, pero en esta ocasión se encontró con que el módulo está cerrado.
Se dijo molesta porque la cita venía marcada para este sábado 12 de marzo, pero se encontró con que no trabajaron.
Este fue el mismo caso de otra madre de familia, quien también pidió omitir su nombre, resaltando que viene de la zona rural y tuvo que pagar varios camiones para intentar realizar el trámite, pues su cita era también para este sábado.
Ambas madres de familia dijeron que la única explicación que les dio una persona que estaba en el lugar, es que los sábados no trabajan, y es un problema del sistema que ya tiene más de un año, por lo que no es raro que asignen citas cuando no hay servicio.
Una de las afectadas también mostró su descontento ya que no es la primera ocasión que recibe una negativa, pues la primera vez le dijeron que no había sistema y que tenía que sacar otra cita.
“Mis hijos tuvieron que faltar a clases en esa ocasión, pagamos dos camiones para venir hasta acá, en total dieciséis pasajes, ocho para venir y ocho para regresar, y para que me dijeran que no había sistema y que tenía que sacar otra cita”, expresó la afectada.
Detalló que en una segunda ocasión no le quisieron aceptar una constancia, pues no detallaba que el alumno asistía a clases presenciales, dato que dijo no se aclara en los requisitos y que dicha constancia tenía fecha de unos días antes.
Ambas madres de familia se tuvieron que ir enojadas, pues desconocen cuando les podrán agendar una nueva cita, y por lo pronto sus hijos tendrán que seguir pagando pasaje sin descuento, afectado mucho su economía.