Video: Señalan a policías en agresión contra aficionados del Atlas
Aunque autoridades aseguran que no hay víctimas mortales, testigo dice todo lo contrario
Ciudad de México.- Lo que parecía una estricta revisión por parte de las autoridades previo al juego de Atlas contra Querétaro, presuntamente sólo ocurrió con la afición rojinegra, pues tras los lamentables hechos ocurridos la tarde del sábado, joven víctima de la violencia segura que los aficionados de Gallos Blancos portaban armas blancas y de fuego.
Frank “N”, quien logró escapar de la brutal golpiza de la cual fueron objeto él y sus amigos, así como parte de la afición del Atlas, narró que al llegar se encontraron con medidas estrictas de seguridad, pues incluso no pudieron pasar llaves, cadenas e incluso monedas.
Explicó que todo estaba tranquilo en el juego, donde el Atlas se encontraba arriba del marcador y de repente los aficionados de Gallos Blancos comenzaron a correr por uno de los extremos y al voltear al otro lado venían más aficionados del Querétaro, prácticamente emboscándolos.
En cuanto a la seguridad del lugar, lamentó que incluso la policía comenzó a abrir las puertas para darle paso a los agresores, quienes comenzaron a golpear al público atlista que se encontraba en el área de familias.
Señaló que en la agresión, él fue atacado por policías y aficionados del Querétaro, donde incluso, pese a las estrictas revisiones, los aficionaos de Gallos traía armas punzocortantes, piedras e incluso armas de fuego.
Frank se dijo sorprendido de que en el estacionamiento, en un área que se supone es de acceso restringido, ya los esperaban, pues los policías abrieron las rejas para que entrara la afición de Querétaro.
Autoridades han asegurado que tras los hechos no se tiene reporte de fallecimientos, sin embargo el joven asegura que un amigo cercano perdió la vida, además de muchas personas más donde incluso ya inertes, la afición de Gallos Blancos seguía golpeando los cuerpos.
El atlista, de tan sólo 16 años, narró que frente a él los agresores desvestían a las víctimas a quienes incluso atacaron con picahielos.
Al ser cuestionado sobre sus notorias lesiones en la cabeza, el joven explicó que fue agredido por un policía.