El FuerteSinaloaÚltima Hora

Síndica Procuradora de El Fuerte interpone 20 denuncias ante el Ministerio Público por hechos irregulares

Mayra Lilian Osorio Armenta fue acompañada por Martín Román Cota, titular del Órgano Interno de Control, para entregar los indicios con la finalidad de que se haga una investigación

El Fuerte, Sinaloa.-  En las oficinas del Ministerio Público Mayra Lilian Osorio Armenta, Síndica Procuradora del municipio de El Fuerte, acompañada por Martín Román Cota, titular del Órgano Interno de Control, interpuso las primeras 20 denuncias penales en contra de funcionarios de primer nivel, así como particulares de la administración pasada con hechos irregulares que pueden ser constitutivos de delitos. 

A los agentes del Ministerio Público se les entregó todos los indicios ya que ellos como representante social puedan intervenir e investigar cada uno de los casos, hechos que la administración actual están considerando como delito.

Se espera que el MP judicialice el tema con cada uno de los funcionarios, finque responsabilidades y posteriormente se pueda iniciar con un procedimiento ante las instancias correspondientes.

El titular del Órgano Interno de Control manifestó que al tomar el cago del departamento encontró una serie de rezagos desde el año 2016 a la fecha, basadas en las recomendaciones que observa la Auditoria Superior de El Estado.

Expresó que en cuanto a la organización del departamento actualmente ya se cuenta con un reglamento interno, en la cual actualmente se está formalizando lo que es el manual de operaciones con el fin de estipular de manera organizada todas y cada una de las funciones que desempeñaran los funcionarios que conforman la contraloría interna, lo que servirá de base para estructurar adecuadamente dicho departamento y así estar en condiciones de cumplir con las funciones estipuladas en la ley de responsabilidades de servidores públicos y de más aplicables.

Indicó que se analizara cualquier caso irregular faltas graves y no graves y así como hechos irregulares que pudieran ser constitutivos de delito.