Los MochisÚltima Hora

Hermes sólo quería ver a sus hijos y operarse; delincuentes le roban y lo abandonan a su suerte

El hombre de la tercera edad pudo llegar a la ciudad de Los Mochis gracias a personas que le ayudaron con dinero, y con apoyo de autoridades locales llegará hacia su lugar de origen

Los Mochis, Sinaloa.- Con la ilusión de poder ver a sus hijos, quienes lo llevarían a operarse, don Hermes Alberto Cárdenas Vázquez salió con destino a Tijuana, donde fue asaltado y despojado de sus pertenencias, perdiendo así todo contacto con sus familiares.

Con apoyo de la sociedad, esta persona de la tercera edad logró llegar a la ciudad de Los Mochis, donde se dio aviso a las autoridades locales y se buscó la manera de ayudarle.

De acuerdo con la titular de la Dirección de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas del Municipio de Ahome, al enterarse de este caso, con apoyo de la Unidad de Equidad de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, se puso bajo resguardo a don Hermes.

Detalló que con apoyo de la Secretaría de Bienestar, Presidencia, así como la Dirección a su cargo, se abocaron a conseguir los recursos para que esta persona se trasladara a la Ciudad de México, para posteriormente trasladarse a Chiapas.

“A pesar de este mal sabor de boca que tuvo el señor Hermes Alberto Cárdenas Vázquez, ya va hacia su lugar de origen que es Tapachula, Chiapas, don Hermes salió de aquel lugar el pasado jueves luego de viajar vía área de la Ciudad de México hacia la ciudad de Tijuana”.

Según contó don Hermes, se reuniría con sus hijos en la ciudad de Tijuana, ya que ellos lo llevarían a realizarse una operación, sin embargo en el trayecto hacia el hotel donde lo esperaban su familia, fue despojado de sus pertenencias y dinero, quedándose únicamente con su credencial, la cual traía separada de sus documentos.

Tras quedar sin prácticamente nada, esta persona pidió apoyo de la ciudadanía para poder trasladarse hacia el sur, buscando la manera de llagar a su lugar de origen, fue de esta manera que arribó a la ciudad de Los Mochis y posteriormente partió hacía Chiapas.